13.5 C
Comodoro Rivadavia

La declaración secreta de Antonio “Jaime” Stiuso sobre Cristina Kirchner

Antonio “Jaime” Stiuso, el hombre fuerte de la inteligencia argentina hasta diciembre de 2014, se presentó el 13 de marzo de 2019 a declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Era la tercera vez que hablaba en el expediente. Pero la diferencia con las anteriores es que ni su presencia en Comodoro Py ni su testimonio se conocía hasta hoy. En su presentación, Stiuso apuntó directamente contra la vicepresidenta y ex presidente, Cristina Kirchner, por la existencia de una presunta inteligencia paralela que lo investigó.
“A los trece días del mes de marzo de 2019, comparece en la mesa de entradas de esta Fiscalía el Sr. Antonio Horacio Stiuso, quien manifestó su voluntad de brindar testimonio en el marco de las presentes actuaciones”, dice la foja 23.096 de la causa a la que accedió Infobae.

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE se presentó ante el fiscal Eduardo Taiano para hablar sobre una carpeta que en febrero de 2017 aportó a la causa el Ministerio de Seguridad de la Nación, entonces a cargo de Patricia Bullrich. Se trata de un documento que, según la presentación, fue encontrado en el Ministerio en un sobre y habría sido elaborado durante la gestión anterior – de María Cecilia Rodríguez– y que “se vincula a la investigación por la muerte del Dr. Alberto Nisman”.

Esa carpeta contiene información sobre Nisman, su ex esposa y jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, Stiuso y otros agentes de inteligencia. Serían datos de inteligencia ilegal y para Stiuso es la demostración de que lo seguían a él y a su familia y fue la base de lo que llamó en su declaración una “campaña mediática” en su contra. “La señora esta que presidía el gobierno pedía informes y tenía que controlar. La campaña de desprestigio iba atada a todo esto. Todo esto partía del cerebro enfermizo de la mujer”, dijo sin nombrarla sobre la ex presidente y actual vicepresidenta Cristina Kirchner, quien decidió apartar a Stiuso de la inteligencia argentina el 18 de diciembre de 2014.

En el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi, Stiuso se presentó como querellante de una causa en donde se investigan unos documentos que había en la residencia de Cristina Kirchner en El Calafate, secuestrada durante un allanamiento que hizo el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos. Allí aparecieron dos carpetas: una a nombre de Horacio “Jaime” Stiuso y un hombre de su confianza, Pedro “Lauchón” Viale, asesinado en un extraño operativo en 2013.”House to House, vinculaciones empresas Stiuso” era el nombre de un folio con 27 hojas, tal como reveló Infobae en septiembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se cumple 7 años de la muerte del padre Corti

Se cumplen 7 años del fallecimiento del padre Juan Corti. Jose Goyenechea era su ladero y amigo. Paso al lado del cura sus ultimas...