23 C
Comodoro Rivadavia

Los gremios cuestionaron al Gobierno provincial por el “ajuste brutal”

El comunicado emitido por la MUS afirma que “nuevamente asistimos a la muestra de la incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros: en conferencia de prensa y sin ningún tipo de vergüenza ni pudor político, anunciaron un brutal ajuste a los trabajadores de Chubut”.

Comunicado

“Lo venimos denunciando desde hace años, le venimos dando batalla a un Gobierno que ha jugado con las economías familiares y los fondos y recursos provinciales, que ha construido un discurso público –con la necesaria y conocida complicidad mediática- cuyo contenido fueron mentiras y acusaciones contra los trabajadores, en un completo e intencional desconocimiento de sus derechos. Los trabajadores de Chubut llevamos más de dos años discutiendo, peleando y reclamando el cumplimiento de los acuerdos paritarios que van desde lo salarial hasta condiciones dignas de trabajo. La respuesta de este Gobierno ha sido mirar para otro lado, incumplir y recurrir a la represión”.

“No conforme con esto y sin saber cómo generar los recursos necesarios, intentó instalar la idea de necesidad de la megaminería como una oportunidad económica y financiera. No pudo y no puede con el pueblo cuando el pueblo dice que no es no”.

Además los gremios advierten que seguirán con el plan de lucha y manifestaciones en las calles. Rechazan el pedido de gestos a los trabajadores y aseguran que los mismos deben realizarlo grupos económicos que operan en Chubut.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer