10.9 C
Comodoro Rivadavia

Trump y China firmaron una tregua comercial, algunos aranceles siguen vigentes

Con el objetivo de relajar las tensiones que desacomodaron de distintas formas el escenario mundial, un acuerdo de aproximadamente US$ 200 mil millones en compras chinas fue concretado por Trump y Liu He en Washington.

Aunque Estados Unidos juega con ventaja ya que los aranceles del 25% ya impuestos quedarán vigentes por lo menos hasta las elecciones de noviembre 2020, mientras que China se comprometió a abrirse a otros mercados occidentales.

Este miércoles 15/01 fue el día tan esperado en la que China y Estados Unidos llegaron a un tregua oficial y por escrito, la que ya no puede volver para atrás y en la que ambos se comprometieron. Es así que el presidente Donald Trump y el vice primer ministro chino, Liu He, quien estuvo a cargo de las negociaciones con el equipo norteamericano desde el primer día, se reunieron en Washington y firmaron un acuerdo que establece condiciones en la relación comercial bilateral.

Como ya se había adelantado, el documento que será puesto parcialmente a servicio del público establece compromisos y responsabilidades por ambas partes ya que mientras el presidente republicano decidió dejar de lado algunos aranceles y no imponer otros, China se comprometió a invertir aproximadamente US$ 200 mil millones en compras de bienes y servicios estadounidenses durante por lo menos, los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...