10.9 C
Comodoro Rivadavia

Por primera vez, una mujer estará a cargo de la Cancillería del Vaticano

El papa Francisco designó como subsecretaria para el sector multilateral de la Secretaría de Estado del Vaticano a la italiana Francesca Di Giovanni, que será la primera mujer en llegar al cargo como virtual “número dos” de la denominada “Cancillería del Vaticano”.

Di Giovanni, de 66 años, es una jurista de carrera dentro de la secretaría de Estado del Vaticano desde 1993, según informó la Santa Sede en un comunicado.

Fue oficial de la Sección para las Relaciones con los Estados del Vaticano desde el 15 de septiembre de 1993. La italiana prestó su servicio siempre en el sector multilateral, especialmente en lo que se refiere a temas concernientes a los migrantes y los refugiados, el derecho internacional humanitario, las comunicaciones, el derecho internacional privado, la condición de la mujer, la propiedad intelectual y el turismo.

Desde hoy, por lo tanto, la Sección para las Relaciones con los Estados tendrá dos subsecretarios. Di Giovanni secundará al monseñor inglés Paul Richard Gallagher, secretario de las relaciones con los Estados del Vaticano, el equivalente a una Cancillería de la Santa Sede.

Junto al venezolano Edgar Peña Parra, Gallagher es uno de los dos secretarios de la secretaría de Estado que comanda el cardenal italiano Pietro Parolin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...