19 C
Comodoro Rivadavia

Chile: el Senado aprobó la ley antisaqueo, entre críticas de la oposición

La iniciativa tipifica como delito la construcción de barricadas, la obstrucción al tránsito y el lanzamiento de objetos contundentes.

El Senado de Chile aprobó este lunes la conocida como ley antisaqueo, impulsada tras los desórdenes públicos vividos durante las manifestaciones que desde octubre se vienen sucediendo en contra del Gobierno del presidente, Sebastián Piñera​.

La oposición critica con fuerza la iniciativa, a la que considera como “un pretexto para crear un marco legal” con el que “sancionar y evitar cualquier forma de manifestación social”.

El proyecto de ley, que tendrá que ser ratificado en el Congreso, no sufrió modificaciones desde que fue presentado en el Senado y con él se busca incluir un nuevo artículo en el Código Penal con que sancionar de manera especial los delitos de saqueo con hasta cinco años de cárcel, entre otras cuestiones.

En ese sentido, el texto también tipificó como delito la construcción de barricadas, la obstrucción al tránsito y el lanzamiento de objetos contundentes, acciones que no alcanzarían en el peor de los casos los dos años de prisión.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer