10 C
Comodoro Rivadavia

Un joven se suicidó tras ser criticado por apuntar contra las drag queens

El suicidio de un joven conservador gay en Australia conmocionó al país y generó un debate sobre el uso de las redes sociales como un arma para atacar a los opositores políticos.

Wilson Gavin tenía 21 años y si bien era homosexual, estaba muy comprometido con causas conservadoras como la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El joven decidió quitarse la vida tras recibir miles de criticas en las redes sociales por liderar una protesta en la biblioteca del consejo de Brisbane el pasado domingo contra un evento de lectura de drag queen para nenes.

Su muerte desencadenó otra ola de mensajes en las redes entre aquellos que lo apoyaban y quienes lo criticaban.

Algunos políticos, incluido el parlamentario estatal de la Coalición Liberal-Nacional (LNP) Mark Robinson y el parlamentario federal de LNP George Christensen, vincularon la muerte del joven con la reacción en las redes sociales.

“El suicidio ocurrió luego de que los guerreros del teclado de Twitter se amontonaron contra un individuo por postura política“, tuiteó George y continuó: “Twitter está roto. Es para ataques ad hominem, no para un discurso real y cuenta con la ayuda y el apoyo de los medios de comunicación. No puedo eliminar los medios, pero sí mi cuenta en Twitter. Adiós.”

Gavin encabezó una protesta contra las drag queens

El joven activista pro monarquía instó a los miembros del Club Nacional Liberal de la Universidad de Queensland a confrontar a los drag queens en un evento que se realizó en la biblioteca el fin de semana pasado. En el lugar, el grupo gritaba “Drag queens no son para niños”.

Un día después de irrumpir en el evento, Wilson se quitó la vida. La principal hipótesis de los investigadores es que el joven conservador se quitó la vida a primeras horas del lunes por la mañana después de que los videos de la protesta se volvieran virales en línea el fin de semana.

De hecho, las redes se llenaron de duros comentarios y el grupo fue condenado por otros estudiantes y parlamentarios federales, incluido el diputado del partido nacional liberal de Brisbane, Trevor Evans, y la concejala de LNP, Vicki Howard.

Wilson era un firme conservador y fue entrevistado en 2017 sobre su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de ser homosexual.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer