8 C
Comodoro Rivadavia

Brasil: Rousseff celebra candidatura del documental al Oscar

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff conmemoró la candidatura al Oscar del documental “Al filo de la democracia”, que trata sobre el juicio político en el que fue condenada y destituida en 2016 mientras el gobierno considera que el film es una “ficción de izquierda”.

“Felicitaciones al equipo que realizó el film por la indicación al Oscar, la historia no será enterrada”, aseveró Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), a través de una nota divulgada en la noche del lunes.

Rousseff gobernó entre 20011 y 2016, cuando el Senado la halló culpable en el juicio político y fue sucedida por el entonces vicepresidente Michel Temer.

El documental de la directora Petra Costa lanzado por Netflix en junio del año pasado reavivó la polémica sobre el impeachment.

“La historia del golpe que me separó de la presidencia a través de un impeachment fraudulento conquista el mundo a través de las lentes de Petra Costa”, sostuvo Rousseff.

Para el gobierno del presidente Jair Bolsonaro el film es una “ficción de izquierda” que se enmarca en una “guerra cultural internacional”.

“Al filo de la democracia” “intenta minar la percepción de las personas frente a una realidad que no es favorable al proyecto de poder de la izquierda”, afirmó el secretario de Cultura Roberto Alvim.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer