8 C
Comodoro Rivadavia

Baradel: “El gesto de Kicillof es un posicionamiento humano y político”

El gobernador Axel Kicillof resolvió devolver a todos los docentes el dinero que la exgobernadora, María Eugenia Vidal, había decidido descontar por los días de huelga en noviembre. Sobre esto, además de los nuevos desafíos y la relación con el nuevo Gobierno, se refirió Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

“Ya fuimos notificados de la resolución de Axel, salió oficialmente. Fue muy importante la decisión, es un gesto que plantea una posición. Es un gesto a la docencia bonaerense, también es un mensaje a Sandra y a Rubén. Ellos eran dos docentes que fallecieron preparándole el desayuno a los chicos, jamás hubo una mención y un mensaje”, expresó.

En este sentido, enalteció y destacó esta acción del ahora gobernador de la provincia. “El gesto de él es un posicionamiento humano y político. En la reunión que tuvimos con la ministra de Trabajo, planteamos la paritaria salarial y la necesidad de formación docente en la provincia. Dejaron muchas escuelas deterioradas, son 600 escuelas en riesgo”, afirmó.

“Están abocados a resolverlas, en al gestión anterior primó el ajuste y la desidia. La clausula gatillo nos permitió no perder poder adquisitivo el año pasado. Ahora tenemos que conversar con el Gobierno para mejorar situaciones. Tanto el Gobierno de Alberto como el de Axel van a priorizar a saldar la deuda con los que más fuimos afectados por las políticas de la gestión anterior”, agregó.

Por último, Baradel cuestionó la postura opositora en relación al tratamiento de la Ley Impositiva. “Los diputados de la oposición votaron a favor de las cerealeras y las empresas de cable, y en contra de la educación y la salud pública. No tienen vergüenza porque fueron ellos mismos los que dejaron el país en esta situación. El tema de la lectura es fundamental, se tiene que poder articular con los maestros y profesores”, cerró.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer