jueves, 28 marzo, 2024

“Turistas por un Día”: el Municipio invita a participar de la actividad gratuita

Los interesados ya pueden inscribirse de forma personal en la Oficina de Informes Turísticos, que funciona en la Terminal de Ómnibus, en calle Ameghino entre Pellegrini y 25 de Mayo, telefónicamente o vía WhatsApp a la línea 297-4617589. De lunes a viernes, de 10:00 a 18:00.

El Ente Comodoro Turismo (EnCoTur) anunció la tradicional propuesta de verano para conocer los edificios emblemáticos y paisajes de la ciudad. De lunes a sábado, se ofrecerán 6 circuitos gratuitos, que requieren de inscripción previa por presentar cupos limitados.

La iniciativa está dirigida tanto a los turistas que visitan la ciudad como a la comunidad local, que deseen profundizar sobre el contenido histórico, industrial, especies naturales y paisajes de Comodoro Rivadavia, con el acompañamiento y asesoramiento de un guía de turismo.

Recorridos, días y horarios

Lunes

De 10:00 a 13:00: se realizará el Circuito Bº Diadema Argentina, que comprende el recorrido por el área central del lugar, la Iglesia Santa Bárbara, el ex Cine Teatro y el Convento San José.

Martes

De 14:30 a 16:30: será el Circuito Ferroviario de Km. 5, con visitas guiadas a los edificios en donde funcionaron la Estación de Talleres, el Complejo Usina de YPF y la Enfermería del Ferrocarril.

Miércoles

De 14:30 a 16:30: se podrá disfrutar del Circuito COMFERPET para conocer la historia del barrio de Km. 8, que tiene sus orígenes en la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo.

Jueves

De 14:30 a 16:30: recorrido al Circuito Petrolero que comprende la llegada al Club Ingeniero Luis Huergo, el Museo Nacional del Petróleo, la Administración Central de YPF, la ex Proveeduría de YPF –CERET-, el Colegio Deán Funes y la Parroquia Santa Lucía.

Viernes

De 10:00 a 14:00: el circuito de Naturaleza Activa será en los barrios Astra y Caleta Córdova

Sábados

De 10:00 a 13:00, será de Flora

Leer más