24 C
Comodoro Rivadavia

Pescadores de Caleta Córdova: cómo sobreviven a doce años del desastre ecológico

El 27 de diciembre de 2007, la embarcación “Presidente Illia” de la firma Termap, produjo un derrame de petróleo de 300 metros cúbicos. El accidente afectó a más de cientos de aves y peces, y a decenas de familias que vivían de la actividad pesquera artesanal.

Colaboraron voluntarios y vecinos de Comodoro para tratar de limpiar a la fauna que quedó empetrolada, producto del desastre ecológico que pudo haberse evitado si los responsables hubieran advertido a las autoridades del derrame.

Los trabajadores recordaron el trágico momento.“Fue un momento trágico para todos los recolectores y pescadores de la zona. Nos levantamos con una gigante mancha de petróleo. Tuvimos que asistir a la fauna que murió toda por el derrame de petróleo del barco Illia. Hicimos un arreglo miserable, pero bueno, pudimos hacer este negocio en donde nos visitan todos los comodorenses y alrededores”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Cristina Kirchner vuelve al país para las sesiones extraordinarias en el...

La vicepresidenta Cristina Kirchner regresará al país mañana desde Cuba y estará presente para el reinicio de la actividad en el Congreso para abordar el nuevo...