10.9 C
Comodoro Rivadavia

La diplomática respuesta de Roger Federer a Greta Thunberg

El suizo aseguró que siente “un gran respeto” por el movimiento de protección del medio ambiente. Fue luego de la campaña “Roger, despierta ya” en las redes sociales, donde le cuestionaban su vínculo con el banco Credit Suisse.

La semana pasada, activistas climáticos, entre ellos la joven sueca Greta Thunberg, generaron una campaña en las redes sociales para presionar a Roger Federer para que rompiera su vínculo con el banco Credit Suisse, acusado de invertir en industrias dañinas para el medio ambiente. La respuesta del suizo no tardó en llegar.

“Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios”, afirmó el número tres del mundo en un comunicado.

El ganador de 20 Grand Slams -que disputará desde el 20 de enero el Abierto de Australia​ en Melbourne- también aseguró que siente un gran “respeto y admiración por el movimiento juvenil” que promueve la protección del medio ambiente. “Estoy agradecido por los jóvenes activistas que nos empujan a todos a examinar nuestros comportamientos y a buscar soluciones innovadoras”, afirmó el suizo.

Y agregó: “Es nuestra responsabilidad escucharlos. Agradezco que me recuerden cuáles son mis responsabilidades como individuo, como atleta y como empresario. Y estoy comprometido a usar mi posición privilegiada para dialogar sobre estos temas importantes con mis sponsors”.

Federer participará el próximo miércoles junto a otras estrellas del tenis mundial de una exhibición especial organizada por el primer Grand Slam del año para juntar fondos destinados a ayudar a los damnificados por los feroces incendios que devastaron Australia y a quienes trabajan para combatirlos.

El suizo no fue el único en responder a esa campaña, que se hizo viral bajo el nombre #RogerWakeUpNow (“#Roger, Despierta Ya”) justo en la semana en que comenzó en Suiza un juicio de 12 activistas que a finales de 2018 protestaron en una sede de Credit Suisse en Lausana vestidos de tenistas para llamar la atención de Federer.

El propio banco anunció que está “trabajando para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París (para luchar contra el cambio climático) y que recientemente anunció que, en el contexto de su estrategia climática global, ya no invertirá en nuevas plantas de energía de carbón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...