17 C
Comodoro Rivadavia

Una multitud pidió la renuncia del líder supremo iraní en el centro de Teherán

Los manifestantes repudiaron al gobierno iraní por el ataque “involuntario” al avión ucraniano que dejó 176 muertos.

Una multitud se manifestaba este sábado en Teherán para reclamar la renuncia del líder supremo, Ali Khamenei, luego de que Irán reconociera haber derribado el avión ucraniano con 176 personas a bordo de un vuelo comercial. Las manifestaciones se replicaron en otras ciudades como Mashhad, en el noreste de ese país.

“¡Comandante, renuncia!”, “¡Referéndum para la Constitución!” y “¡Nuestro enemigo está aquí, una mentira para decir que está en Estados Unidos!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la concentraron en la que se manifestaron en contra de una guerra y exigieron un cambio político en Irán.

La concentración se realizó frente a la Universidad de Amirkabir, en el centro de Teherán. Los manifestantes expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del incidente aéreo, que las autoridades iraníes calificaron como “error involuntario”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

El FMI elogió el primer mes de Gobierno de Alberto Fernández

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexander Werner, dijo que el Gobierno argentino "se va moviendo en una dirección positiva",...