23 C
Comodoro Rivadavia

Prometen más productos en la lista de Precios Cuidados

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que está previsto sumar productos y bocas de expendio al programa Precios Cuidados que lanzó el gobierno nacional y destacó que el objetivo es establecer precios de referencia y contribuir al quiebre de la inercia inflacionaria.

En diálogo con radio AM 750, Español afirmó que el programa de precios que había aplicado el gobierno anterior, copiando el plan implementado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “estaba absolutamente desvirtuado y había dejado de cumplir la función que tiene”. En ese sentido, remarcó que “la idea esencial de Precios Cuidados es generar precios de referencia de todos los productos que generalmente se consumen en los hogares argentinos; es decir, cuánto cuestan las cosas”.

“Tenemos toda la intención de tener más productos; ampliar para celíacos, a productos más saludables, ampliar la canasta de frescos y ampliar el tipo de bocas de expendio que incluimos hasta ahora en esta primera etapa”, manifestó

. La secretaria de Comercio Interior afirmó que “el programa no pone precios máximos, pone precios de referencia” y adelantó que se reunirán con las cámaras de supermercados chinos, almaceneros y mayoristas. “Queremos sentarnos con ellos para que en función del tamaño y de la capacidad de abastacimiento que tienen los supermercados, rearmar la canasta”, dijo Español, quien explicó que el Programa Precios Cuidados forma parte de un plan integral que busca quebrar la inercia inflacionaria.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer