23 C
Comodoro Rivadavia

Antes de fin mes llegará la primera misión del FMI en gobierno de Fernández

Después de que Sergio Chodos asuma como nuevo director ejecutivo por la Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 15 de enero, comenzará a definirse la fecha exacta de la misión que el FMI enviará a Buenos Aires en la segunda mitad del corriente mes.

Alejandro Werner, director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, destacó este jueves que las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández fueron “en una dirección positiva”, en busca de “proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación”. No obstante, también advirtió que el FMI aún no recibió del gobierno “un plan más detallado” de lo que piensa hacer a mediano y largo plazo.

De esta forma, la organización financiera mantiene contacto fluido con el gobierno desde que la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva recibió al ministro de Economía argentino Martín Guzmán, incluso antes de que éste asumiera su función.

El venezolano Luis Cubeddu fue designado nuevo jefe de la misión argentina en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien fue el “jefe de misión” que negoció el fallido programa con el gobierno de Mauricio Macri. Además de Cubeddu, participará de la misión la norteamericana Julie Kozak, quien ya tuvo misiones complejas en Lituania, Islandia y Polonia, y funcionarios de menor rango pero especializados en temas fiscales, financieros y de balanza de pagos. Todavía no se sabe si la delegación será encabezada por Werner, superior de todos ellos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer