15 C
Comodoro Rivadavia

Avión ucraniano siniestrado sufrió un incendio antes de estrellarse

Según el informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil de Irán, el Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA dio vuelta para regresar al aeropuerto poco después de despegar debido a “un problema”.

Citando a testigos del accidente, tanto personas que estaban en tierra como tripulación de otros vuelos, el informe publicado este jueves (09.01.2020) relata que se observó un incendio en el aparato y que la posterior explosión fue a causa de su colisión contra el suelo. En el accidente perdieron la vida las 176 personas que viajaban a bordo.

La Organización de la Aviación Civil (OAC) de Irán indicó que el avión inicialmente se dirigía hacia el oeste y “tras ocurrir el problema giró a la derecha y en el momento de la caída estaba en ruta de regreso al aeropuerto” internacional Imán Jomeini de Teherán.

El aparato desapareció de los radares cuando se encontraba a una altitud de 8.000 pies, de acuerdo al informe, que apunta que “no se recibió ningún mensaje de radio del piloto sobre circunstancias inusuales”.

Cajas negras serán analizadas en el extranjero

Respecto a las cajas negras, la Organización de la Aviación Civil de Irán señaló que están “dañadas” por el accidente y el incendio del avión, que cubría la línea Teherán-Kiev.

Hasta ahora, el Gobierno iraní se ha negado a entregar las cajas negras al fabricante estadounidense Boeing. Sin embargo, debido a que solo unos cuantos países, como Estados Unidos, Alemania y Francia, pueden analizar técnicamente las cajas, la OAC adelantó que las mismas serán enviadas al extranjero.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer