19 C
Comodoro Rivadavia

Popularidad de Macron desciende entre ciudadanos franceses

La confianza de los ciudadanos franceses en su presidente, Emmanuel Macron, continuó su descenso en enero para situarse en 25 por ciento, de acuerdo con un sondeo publicado hoy por el diario Le Figaro.

Desde el comienzo de su mandato de cinco años el dirigente perdió más de la mitad de su apoyo popular, pasando de 57 por ciento en junio de 2017 a 25 por ciento en enero de 2020, debido fundamentalmente al desgaste político sufrido por su polémico proyecto de reforma de las pensiones.

Los datos globales de la encuesta mostraron que 73 por ciento no confía en Macron (un dos por ciento no sabe o no contesta), pero esa proporción se invierte entre los votantes y simpatizantes del partido de gobierno (LREM), 81 por ciento de los cuales mantienen su apoyo al presidente.

El mandatario también amplía su base electoral entre quienes se sitúan ideológicamente en la derecha política, cuya confianza en Macron sube cinco puntos desde la anterior encuesta, con respaldo de 23 por ciento, pero pierde entre los votantes de izquierda, cuatro puntos en el último mes, para caer hasta 11 por ciento.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer