19 C
Comodoro Rivadavia

Oficina Anticorrupción: Se oficializó a Félix Crous como nuevo titular

A través del Decreto 44/2020 publicado en el Boletín Oficial, el extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) quedó confirmado como el elegido para suceder a Laura Alonso en el cargo.

Desde el Decreto 44/2020 es que queda confirmado que Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Corrupción.

“Su trayectoria y formación aseguran que ese organismo estará ahora a cargo de un servidor público que cuenta con la idoneidad profesional y ética necesarias para desempeñar con imparcialidad el cargo en un organismo de control”, se planteó desde la entidad.

De igual manera se señala: “No dudamos que con su desempeño la OA volverá a tener los estándares de seriedad, eficacia e independencia que en su momento supo imprimirle su primer responsable, José Massoni, también integrante fundador de nuestra asociación”.

Vale recordar que la Oficina Anticorrupción es el “organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas conductas que dentro del ámbito fijado por esta reglamentación se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción”.

“Su ámbito de aplicación comprende a la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal”, marca su portal oficial.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer