15 C
Comodoro Rivadavia

La selección nacional del helado participará en el mundial de Italia

La competencia mundial se llevará a cabo en Rimini del 19 al 21 de enero, donde 12 delegaciones de distintos países disputarán el podio a través de un riguroso certamen.

El equipo argentino de heladeros artesanales, flamante Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal participará de la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelatería a realizarse del 19 al 21 de enero en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia.

En esta competencia participarán 12 equipos pre seleccionados que disputarán, junto al equipo argentino, el podio del “mejor helado del mundo”.

Se realizarán competencias que evaluarán el desempeño y habilidades en distintas modalidades.

La “selección argentina del helado” es liderada por su Capitán y Maestro Heladero,  Maximiliano Maccarrone y está integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

Competirán junto al resto de los países finalistas: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Polonia, Singapur, España y Hungría.

Esta última instancia consta de 8 diferentes desafíos que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer