12 C
Comodoro Rivadavia

Trump tras el ataque: “Todo está bien, tenemos el ejército más poderoso”

El Presidente de Estados Unidos dijo que su ejército “es el más poderoso”. La Guardia Revolucionaria comenzó el operativo “Mártir Soleimani”.

Los complejos militares atacados fueron los de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y la de Irbil, cerca de la frontera con Irán, fueron impactadas por al menos 12 cohetes, según reportó el Pentágono.

Minutos después del ataque no se había confirmado si produjo muertos o heridos.
El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Irán amenazó inmediatamente después de aquello con “una severa venganza” contra EE.UU.

En un comunicado, el Pentágono afirmó que luego de haberse puesto al corriente de lo ocurrido, el presidente Donald Trump está evaluando las consecuencias de la ofensiva. En la Casa Blanca se reunió con secretario de Estado, Mike Pompeo, y con el número uno del Pentágono, Mark Esper, aunque según él mismo dijo dejó para este miércoles un anuncio oficial sobre el hecho.

“¡Todo está bien! Misiles fueron lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. La evaluación de víctimas y daños tiene lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos! Haré una declaración mañana por la mañana”, expresó Trump desde su cuenta de Twitter.

La primera respuesta de Estados Unidos fue de Stephanie Grisham, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, señaló en un comunicado la vocera la de Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer