19 C
Comodoro Rivadavia

Papa Francisco expresa condolencias por accidente aéreo en Irán

El papa Francisco expresó hoy sus condolencias al gobierno iraní por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto internacional Imán-Khomeini, de Teherán.

En un telegrama enviado a las autoridades iraníes, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, señaló que al conocer con profunda tristeza la caída del avión de pasajeros de Ukrainian International Airlines cerca de Teherán, el sumo pontífice “encomienda las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa del Todopoderoso”.

El texto añade que Francisco transmite sus condolencias a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida e invoca las bendiciones de fuerza y paz de Dios para todos los afectados por la tragedia.

Según informaciones difundidas por varios medios, la tragedia se produjo hoy a las 06:20, hora local de la nación persa, pocos minutos después del despegue de la aeronave en la cual viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, entre ellos dos pasajeros y nueve miembros de la tripulación, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer