15 C
Comodoro Rivadavia

Precios Cuidados: expectativa y realidad de los consumidores

El relanzamiento de Precios Cuidados por el gobierno de Fernández aumentó las expectativas entre los consumidores ya que el programa fue creado por el kirchnerismo y continuó durante la presidencia de Mauricio Macri, incluso conservando su nombre, pero fue perdiendo relevancia hasta prácticamente desaparecer de las góndolas de los supermercados.

El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados, estará integrado por 310 de productos, con una reducción promedio de precios del 8 por ciento. Será anual y tendrá revisiones cada tres meses. En tanto, de modo constante habrá controles a cargo de la Secretaría de Comercio Interior y de los propios usuarios a través de una aplicación.

Los funcionarios detallaron que se mantendrán solo 70 productos de los 500 que tenía la versión de la gestión Cambiemos, a la que tildaron de haber desvirtuado el objetivo de funcionar como precios de referencia, y se incorporan primeras y segundas marcas.

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, comenzaría a estabilizar los precios de los productos en general.  Es por esto que Canal9 encuestó a los consumidores locales que manifestaron que “no se encuentran nunca los productos promocionados como Precios Cuidados en la ciudad”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer