8.9 C
Comodoro Rivadavia

El ente electoral boliviano aprobó la convocatoria a elecciones el 3 de mayo

El país celebrará los nuevos comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que fue declarado vencedor el ex presidente Evo Morales y que se anularon en medio de denuncias de fraude.

El organismo electoral de Bolivia aprobó este domingo la convocatoria a las Elecciones Generales 2020 junto al calendario que regirá las actividades previas a los comicios que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

“El organismo electoral ha aprobado de manera formal la convocatoria al proceso electoral 2020 para elegir la presidencia y a la Asamblea Legislativa”, manifestó en una rueda de prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

El calendario electoral para los comicios de mayo tiene alrededor de un centenar actividades entre las que destacan la inscripción de ciudadanos para la votación además del registro de candidatos y planes de Gobierno de las organizaciones políticas, aseguró Romero.

El vocal presidente del TSE mencionó que el empadronamiento de ciudadanos en Bolivia comenzará el 18 de enero para permanecer abierto por nueve días con la finalidad de captar principalmente a los votantes que cumplen dieciocho años hasta el 2 de mayo.

Romero también sostuvo que hasta finales de enero las organizaciones políticas “deberán inscribir sus alianzas y registrar sus candidatos a todos los puestos que se van a elegir”.

También se tiene prevista una “depuración de fallecidos” que consigna un tiempo en el que los ciudadanos podrán representar ante el organismo electoral si algún familiar difunto figura en el padrón de votantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más