27 C
Comodoro Rivadavia

La OMS investiga extraños casos de neumonía en China

La Organización Mundial de la Salud, recomendó seguir los protocolos de salud pública correspondiente respecto a la influenza y el Síndrome Severo Agudo Respiratorio (SARS).
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este domingo que las autoridades chinas reportaron un total de 44 pacientes con neumonía cuyo agente causal no fue identificado.

De los 44 casos reportados, once pacientes están gravemente enfermos, mientras que los 33 restantes están en condición estable, refleja el comunicado difundido por la OMS.

Aún se está evaluando el riesgo de la enfermedad, cuyo agente causal no ha sido aún identificado o confirmado. Las autoridades chinas aseguran que todos los pacientes se encuentran aislados y reciben tratamiento en las instituciones médicas de Wuhan.

Los principales síntomas clínicos son fiebre, dificultad para respirar y las radiografías de tórax muestran lesiones invasivas de ambos pulmones; no hay evidencia de transmisión de humano a humano. Sin embargo, 121 personas que han estado en contacto con los enfermos están en observación.

El mercado Huanan Seafood, fue cerrado después de ser sometido a saneamiento y desinfección ambiental debido que sus empleados adquirieron la neumonía.

La OMS señaló que sigue de cerca la situación y está en estrecho contacto con las autoridades nacionales Chinas. Asimismo afirmó que aún la información es limitada para determinar el riesgo general, por lo que han solicitado más pruebas de laboratorios los diagnósticos diferenciales. “El enlace informado a un mercado mayorista de peces y animales vivos podría indicar un enlace de exposición a los animales”, añade el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pedido desesperado para viajar a Chile

Patricia vive en Comodoro, y su madre a 500 km, en la región chilena de Aysen. La mama Tiene 84 años, vive sola y...