8.9 C
Comodoro Rivadavia

Precios Cuidados, con menos productos pero de primeras marcas

Serán unos 200 y abarcará ítems de primera necesidad. En el Gobierno dicen que es para “cuidar el bolsillo”. Habrá más controles a Supermercados.

Alberto Fernández relanzará esta semana el programa Precios Cuidados, uno de los pocos planes de la era K que mantuvo el gobierno de Mauricio Macri.

Pero tendrá, cambios respecto a la última edición del programa, presentado el 10 de septiembre en plena campaña del #SiSePuede.

Será de menos de la mitad de los 553 productos del programa vigente pero, detallan en Gobierno, tendrá otras “virtudes”: incluirá primeras marcas, será más visibles y con un “mejor control”.

“Primeras marcas, accesibilidad y fiscalización” sintetizó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y lo anudó a las medidas como el aumento a privados y estatales, y los bonos a jubilados.

“Por un lado, el Gobierno buscó recomponer el bolsillo pero por el otro, también hay que cuidarlo” señaló Cafiero, que con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, afinaron los detalles del programa.

A partir del análisis se decidió que la cantidad de productos sea menor. Serán unos 200 ítems pero, martillan, de “primeras marcas”. El argumento oficial es que de ese modo operan como precios de referencias para todo el mercado.

En la era Macri, se sistematizaron las segundas y terceras marcas, o de proveedores más chicos, lo que le quitó impacto al programa, sostienen en el gobierno.

La reducción en el número responde, dicen en Casa Rosada, a que la negociación se enfocó en productos de primera necesidad. “Abarca los 60 de los Precios Esenciales del macrismo y parte de lo que era Precios Cuidados”, apuntó un funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más