18 C
Comodoro Rivadavia

Pedro Sánchez no supera votación para ser presidente de España

En la votación de este domingo en el Congreso se esperaba que el líder socialista no consiguiera los votos suficientes para ser investido como presidente, sino hasta el martes próximo.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, no ha logrado ser investido presidente durante la primera votación de investidura en el Congreso de los Diputados.

Con 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el presidente en funciones del Gobierno español volverá a intentarlo durante la segunda y última votación de investidura, programada para el 7 de enero.

En la siguiente votación (que tendrá que ser 48 horas después como mínimo de la primera, por lo que se celebrará el martes a partir de las 12:45 horas locales), ese resultado le bastaría para proclamarse como mandatario.

Sánchez ha propuesto una coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, en lo que sería el primer gobierno de coalición en España desde el regreso de la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del gobierno en funciones de representar un “gobierno de pesadilla”, acusándolo además de pretender romper al país y perpetuarse en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Qué pasa si me coloco la vacuna, mientras estoy cursando la...

La muerte el fin de semana de Mauro Viale abrió el interrogante. El fue vacunado contra la covid mientras cursaba la enfermedad y no...