sábado, 20 abril, 2024

Los restos de Qassem Soleimaini serán repatriados a Irán

El domingo, los restos serán repatriados a Irán, donde descansarán antes de la despedida final en Teherán. El martes será enterrado en su ciudad natal de Kerman.

La sociedad chií de Irak comenzó este sábado los funerales por el general iraní Qassem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, fallecidos el viernes en un operativo estadounidense, con una procesión por la capital, Bagdad, que proseguirá con el traslado de los cuerpos a las ciudades de Kerbala y Nayaf, santas para esta rama del Islam.

El cuerpo de Soleimani será repatriado a Irán donde, ya este domingo, tendrá lugar una nueva ceremonia en otro recinto sagrado, el mausoleo del imán Reza, donde sus restos mortales descansarán durante un día entero antes de la despedida final en Teherán, el próximo lunes. El martes, el cuerpo de Soleimaini será enterrado en su provincia natal de Kerman, según informó la agencia de noticias iraní Tasnim.

La sociedad chií de Irak comenzó este sábado los funerales por el general iraní Qassem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis .

La procesión en Irak tendrá una envergadura de “funeral de Estado” dada la importancia de la figura de Soleimani entre la sociedad chií de Irak, de acuerdo con la agencia de noticias kurda Rudaw.

Ambos comandantes murieron junto a otras ocho personas por el operativo desencadenado por un avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, en una escalada de tensión sin precedentes en los últimos 40 años entre Estados Unidos y la república islámica.

Comentá

Leer más

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó a Irán con misiles

Las explosiones fueron en la provincia de Isfahán. Autoridades...

Israel piensa en una respuesta para “dar una lección” a Irán y poner fin al “intercambio de golpes”

El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró este miércoles "el...

Joe Biden articula sanciones globales contra Irán

Joseph Biden acelera la determinación de un paquete de...