2 C
Comodoro Rivadavia

Argentina eleva el alerta de seguridad por la crisis en Medio Oriente entre Irán y EEUU

El presidente Alberto Fernández dispuso que se refuerce la seguridad en las fronteras y ordenó el resguardo de objetivos y aerolíneas de Estados Unidos.

La muerte del general iraní Qassem Soleimani a raíz de ataque dirigido de Estados Unidos generó tensión en Medio Oriente y la Argentina no es ajena al escenario de crisis mundial. Por esa razón el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio.

Fuentes del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, confirmaron a Todo Noticias que se elevaron los niveles de alerta y que se reforzó la vigilancia de objetivos custodiados, aeropuertos, aerolíneas americanas y los pasos fronterizos internacionales, a cargo de las diferentes fuerzas federales de seguridad.

Además, la cartera que dirige Frederic tomó contacto con la Embajada de Estados Unidos para estar a disposición en caso de cualquier eventualidad o prevención requerida.

El procedimiento, que eleva los niveles de las alertas, es habitual cada vez que existen eventos internacionales que representen un riesgo para la seguridad nacional, sea un atentado o un conflicto de las características que se vive en Medio Oriente.

El Gobierno insta a una salida pacífica del conflicto

En tanto, Cancillería emitió un comunicado que destaca que “la República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente”.

“Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta”, indica la cartera bajo el mando de Felipe Solá.

“Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional”, sigue el escrito.

“Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional. Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos”, pide el canciller.

Por último, el Gobierno argentino “hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer