15 C
Comodoro Rivadavia

Antes de dejar la AFI, Arribas nombró en planta permanente a más de 500 espías

La formalización de espías realizada por parte del amigo personal del expresidente Mauricio Macri en 2019 se extendió incluso después de las PASO, cuando su continuidad en el cargo estaba comprometida por el resultado electoral.

Dos días antes de las elecciones primarias del 11 de agosto último, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, amigo personal del expresidente Mauricio Macri,  ordenó el pase a planta permanente de 473 espías dentro del organismo, informaron desde la intervención del organismo, a cargo de Cristina Caamaño. Ese número representa casi un tercio del total de la plantilla de empleados de la AFI.

La formalización de espías realizada por Arribas en 2019 se extendió incluso después de las PASO, cuando su continuidad estaba comprometida por el resultado electoral. Cuatro días antes de las elecciones del 27 de octubre fueron oficializados otros 38 empleados y cinco días antes dejar la AFI, en diciembre, otros 12, según detallaron las fuentes oficiales.

En total, Arribas firmó el pase a planta de 523 agentes desde agosto pasado, lo que representa gastos del Estado por casi $31 millones mensuales.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer