21 C
Comodoro Rivadavia

Sánchez solicita voto en Congreso español para formar Gobierno

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, pidió este sábado al Congreso de los Diputados su voto para formar un nuevo Gobierno y planteó que se mantendrá la unidad nacional pese a los compromisos que alcanzó sobre la comunidad autónoma de Cataluña.

En la ceremonia de la sesión de investidura, Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), afirmó que “no se va a romper España, no se va a romper la Constitución. Se va a romper el bloqueo” político que no posibilitó la formación de Gobierno luego de las elecciones de abril pasado, que debieron repetirse en noviembre anterior.

Durante su discurso, Sánchez sostuvo que en los comicios de noviembre, los españoles “no han votado (por la) parálisis, al criticar a las formaciones de derecha su oposición a la creación de “la gobernabilidad”.

Al mismo tiempo, el político español resaltó que no existe la posibilidad de “otra mayoría parlamentaria” que la coalición progresista que el PSOE y Unidad Podemos lograron construir.

De acuerdo con los programado, mañana domingo el Congreso de Diputados llevará a cabo la votación sobre la investidura de Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pedido desesperado para viajar a Chile

Patricia vive en Comodoro, y su madre a 500 km, en la región chilena de Aysen. La mama Tiene 84 años, vive sola y...