21 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno confirmó el aumento salarial de $4.000 y se pagará en dos cuotas

El anuncio se dio gracias al proyecto de decreto que trascendió minutos antes de la conferencia de prensa brindada por Claudio Moroni.

El Gobierno anunció que el bono salarial para los trabajadores del sector privado será de $4.000 a pagarse en dos cuotas para enero y febrero. Así lo confirma el proyecto de decreto publicado momentos antes del anuncio por Claudio Moroni, ministro de Trabajo, en la conferencia de prensa de este viernes.

Dicho proyecto salarial se publicaría en el Boletín Oficial en el día sábado 4 de enero para luego entrar en vigencia, según informó Mariel Di Lenarda a Radio Mitre.

Según estipula el documento, la primera cuota del bono se pagará como sueldo de enero y constará de $3.000. La segunda, sería de $1.000 a incluir en el sueldo de febrero. A su vez, el bono será remunerativo a cuenta de futuras paritarias y con descuentos.

El anuncio oficial del aumento por Claudio Moroni

“Es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados”, declaró en conferencia de prensa Claudio Moroni.

“Con esta medida, 1.300.000 trabajadores logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo en 2019. Es el 20%, aproximadamente, de la totalidad de los trabajadores”, detalló el ministro de Trabajo.

Por último, aclaró también que no se trata de un bono, ya que quedará a debatir en las próximas paritarias. “No es una suma extraordinaria, sino que ya queda incorporado a cuenta de lo que negocien las convenciones colectivas en las paritarias de 2020”, declaró Moroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pedido desesperado para viajar a Chile

Patricia vive en Comodoro, y su madre a 500 km, en la región chilena de Aysen. La mama Tiene 84 años, vive sola y...