8.9 C
Comodoro Rivadavia

¿Lograron “volcar la calesita”?

La caótica posición en que se encuentra el actual Gobernador es producto en gran medida, de la combinación de factores que lo anteceden.

La toma de deuda de los anteriores mandatarios, el despilfarro que hicieron de las finanzas públicas, los robos a mano de distintos funcionarios, su avidez por lograr ser elegido para un período completo,  y el beneplácito de los gremios que “aceptaron” cerrar grandes beneficios en paritarias mirando para el costado cuando se analizaba de donde saldría el dinero para pagar esos aumentos pueden ser los factores que propiciaron la actual situación económica.

Todo esto concluyó por quebrar a una provincia rica por todos lados.

El actual Gobierno de Chubut prometió que un día ya pasado se iba a hacer el depósito del medio aguinaldo correspondiente a los trabajadores activos de la Administración Pública, algo que finalmente no ocurrió.

Este nuevo incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo volvió a despertar el malestar con las asociaciones sindicales que nuclean a los empleados estatales, quienes amenazaron con replicar medidas de fuerza hasta que el Gobierno Provincial cumpla con el pago del medio aguinaldo.

En este contexto, el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, brindó una conferencia de prensa para hacer referencia a esta situación. El funcionario precisó que mantuvo una reunión con el gobernador Mariano Arcioni para dialogar específicamente sobre el pago del medio aguinaldo para los trabajadores activos de Chubut y también para definir el cronograma para el depósito de haberes correspondientes al mes de diciembre. No obstante, el ministro no brindó precisiones respecto a ninguna de las fechas, ni la del medio aguinaldo ni tampoco de los sueldos referidos al último mes de 2019, solo aventuró que en las próximas semanas podía haber novedades.

Descartó la posibilidad de emitir nuevas letras para hacer frente a los compromisos económicos más urgentes, ya que en la última oportunidad en que se intento, no hubo oferentes. La única posibilidad de hacerse de fondos frescos es  pedir colaboración al Gobierno Nacional repitiendo que “No podemos confirmar la fecha”

De manera imperturbable, el Ministro manifestó: “…Venimos todos los meses afrontando las obligaciones con endeudamiento y dado del período que estamos atravesando, vamos a requerir herramientas de financiamiento para poder lograr ese objetivo y estamos convencidos de que lo vamos a hacer en las próximas semanas…”.

Esto solamente considerando que la única obligación del Gobierno es pagar los sueldos de los estatales; ¿y el resto de las obligaciones del estado ?

¿Por qué los habitantes de Chubut, que no son empleados del Estado y que trabajan todos los días en otras ocupaciones, tienen que soportar paros, piquetes, la falta de servicios y demás?.

Todo esto, ¿porque alguien sin saber de política decidió ungirse Gobernador?

Un precio demasiado alto con un final de historia impredecible.

 

2 COMENTARIOS

  1. quien dice que, no sabe de política? Maquiavelo ??? Arcioni es abogado y escribano, no voy enumerar la cantidad de materias que tenes relacionado a las ciencias políticas, con que argumento podes calificar o prejuzgar ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más