2 C
Comodoro Rivadavia

Bolsonaro llama “Mocosa” a Thunberg por incendios de Australia

El gobernante brasileño también ofreció su ayuda a Australia para combatir los incendios que han matado ya a 17 personas en todo el país y destruido más de 1.300 viviendas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a pronunciarse sobre los incendios en Australia, tras el choque que protagonizaron ambos mandatarios por los fuegos en la Amazonía, y ofreció su ayuda al país oceánico.

El líder ultraderechista también provocó al respecto a la activista sueca Greta Thunberg, a la que volvió a calificar de “mocosa” durante su tradicional transmisión en directo de los jueves a través de las redes sociales, el primero del nuevo año.

“Señor Macron, ¿qué va a decir de Australia? ¿Y Greta? ¿Esa niña mocosa?”, interpeló el mandatario brasileño. Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, quiso saber con ironía si su homólogo francés ya se había pronunciado sobre los tremendos incendios desatados en Australia y si este había puesto “en duda la soberanía” de esa nación, como, a su juicio, hizo con Brasil el año pasado.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer