19 C
Comodoro Rivadavia

Incucai: récord en donantes gracias a la Ley Justina

El referente del INCUCAI( Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) en Comodoro, Juan Fernández compartió el balance del 2019 que significó con mayores donantes gracias a la Ley Justina.

Fernández agregó: “Esto es muy bueno, en Argentina 20 cada mil habitantes son donantes. Y el 2019 fue positivo y esperemos que siga creciendo”.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas ! Me alegran la mañana con cada gesto de salvar a las personas ! En pensar en él otro y no ser tan egoísta …por q los órganos no van al cielo ! Quiero ser donante. Como puedo hacer ?

  2. En el caso de la profesora Lea Ayala,los organos fueron donados porq los hermanos dieron el si,conscientes de q ella en vida le habia dicho a los fliares hnos porq sus padres eran fallecidos q la voluntad de ella era de ser donante en el caso de llegar a tener la posibilidad de serlo. Q pasaba si sus hnos se negaban?

  3. Esta ley es un atrapa bobos, por defecto sos donante y para no serlo tenes que especificar el modelo de cada órgano q tenes y decir que no queres, se te registra en una base de datos (la cual puede ser borrada y no queda registro alguno).

  4. Gracias a la ley mi marido sigue viviendo ya hace un año y casi 5 meses yo soy donante. Que todos tengamos esa posibilidad de ser agraciado en su momento si necesitamos ser trasplantados
    Sobre todo los que ya estan en la lista fe y todo llega en el momento justo

  5. Todos tendríamos k ser donantes y así poder salvar vidas.
    Cuando nos morimos pork esto nos va a pasar a todos nos terminan comiendo los gusanos
    Seamos realistas cualquiera sea nuestra religión

  6. Felicitaciones y que Dios siga bendiciendo las manos de los médicos que salvan vidas y a los familiares de donantes mucha fuerza ellos son felices por seguir vivos en otros…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...