11 C
Comodoro Rivadavia

Estatales: el aguinaldo de los activos quedó para enero

El gobernador Arcioni acumuló dos nuevos traspiés en lo referente a conseguir el dinero para cancelar los sueldos y los aguinaldos.

Primero acudió al gobierno nacional en busca de adelanto de co-participación  y no tuvo éxito; el plan “B” consistía en colocar deuda y no hubo oferentes. Esto último podría interpretarse como que el análisis que hace el mercado de letras no es auspicioso para los planes del Gobernador que ha basado su estrategia para equilibrar las finanzas del estado provincial en el refinanciamiento de la deuda y en endeudarse  más.

La votación express que realizó la Legislatura el pasado viernes dejo bien a las claras que no se intenta reducir el déficit administrativo, para nada; el poder legislativo y  el poder ejecutivo tenían previsto modificar sus sueldos  aumentándolos y una llamada de ultimo momento desde el gobierno nacional  obligo a retirar parte de los pliegos. No obstante ello, avanzaron en la creación de un nuevo impuesto que recae sobre las personas que compran por internet con la excusa de que va dirigido a los que vende.

Alguien se imagina a los que venden por mercado libre cobrándole menos a los moradores de chubut ?. Lo que va a suceder es que el valor final va a ser el precio original mas el impuesto y los que lo vamos a pagar vamos a ser los habitantes de la provincia.

La misma fórmula, presionar sobre los que trabajan.

Alguna vez pensaran en bajar los sueldos políticos y en hacer trabajar a los que cobran planes y ayudas ?

fte – Canal 9

1 COMENTARIO

  1. Que puedo opinar?? Más de lo mismo. Los trabajadores pagamos y los políticos viven de nosotros, al igual que los planeros. El Presidente considera que “no es justo” bajar los sueldos de los funcionarios. Pero parece justo jugar con el dinero del trabajador quienes nos esforzamos para vivir dignamente. Realmente estoy harta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más