18 C
Comodoro Rivadavia

EEUU bombardeó cinco bases del Hezbollah iraquí

Los objetivos fueron tres bases iraquíes y dos en Siria de la milicia musulmana chií, que es respaldada por Irán.

El ejército estadounidense realizó ataques aéreos en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbollah, en respuesta a la muerte de un civil estadounidense quien falleció en un ataque con cohetes contra una base militar iraquí, según funcionarios del país norteamericano.

El Pentágono reveló que su objetivo fueron tres bases iraquíes y dos en Siria de la milicia musulmana chií, que es respaldada por Irán.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los ataques fueron llevados a cabo por aviones de combate F-15.

Estados Unidos acusó el pasado viernes a Kataib Hezbollah de llevar a cabo un ataque con más de 30 cohetes que mató a un contratista estadounidense e hirió a cuatro militares estadounidenses y a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk.

“En respuesta a los repetidos ataques de Kataib Hezbollah contra bases iraquíes que albergan a las fuerzas de la Operación Resolución Inherente (OIR), las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo ataques defensivos de precisión… que degradarán la capacidad de KH de llevar a cabo futuros ataques”, dijo Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Qué pasa si me coloco la vacuna, mientras estoy cursando la...

La muerte el fin de semana de Mauro Viale abrió el interrogante. El fue vacunado contra la covid mientras cursaba la enfermedad y no...