12 C
Comodoro Rivadavia

El FBI investiga a la alta sociedad británica y otros que ‘facilitaron’ a Epstein

El FBI está investigando a la socialité británica Ghislaine Maxwell y a otras personas vinculadas al financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual, según dos fuentes policiales familiarizadas con la investigación.

Dijeron que el foco principal de la investigación del FBI es Maxwell, un asociado de Epstein desde hace mucho tiempo, y otras “personas que facilitaron” el comportamiento supuestamente ilegal de Epstein.

Maxwell no fue acusado de irregularidades criminales. Sus abogados Jeffrey Pagliuca y Ty Gee no respondieron a una solicitud de comentarios.

El FBI también está siguiendo muchas pistas recibidas de mujeres que se comunicaron con una línea directa que la agencia estableció en su oficina de campo de Nueva York a raíz del arresto de Epstein en julio, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que la sonda permanece en una etapa temprana.

Las fuentes se negaron a dar más detalles o identificar a las personas que están mirando aparte de Maxwell. Sin embargo, dijeron que el FBI no tiene planes actuales para entrevistar al Príncipe Andrew de Gran Bretaña, un amigo de Epstein que renunció a sus deberes públicos en noviembre debido a lo que llamó su asociación “mal juzgada” con el administrador de dinero bien conectado.

El suicidio de Epstein en agosto, a la edad de 66 años, ocurrió poco más de un mes después de que fue arrestado y acusado de traficar con docenas de niñas menores de 14 años de al menos 2002 a 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a niñas para que le dieran masajes, lo que se convirtió en sexual en la naturaleza. Se había declarado inocente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Restricciones sanitarias: Los cerveceros “ya no tienen espalda”

El presidente de la Asociación Gastronomica Hotelera de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernandez dijo a Canal 9 que las restricciones afectan a los...