18 C
Comodoro Rivadavia

Dólar tarjeta: no habrá recargo del 30% para quienes paguen con moneda extranjera

El gobierno de Alberto Fernández publicó la reglamentación de la Ley de Emergencia Económica en el Boletín Oficial. Allí se establece que si el pago de los gastos en el exterior se realiza con divisas en existencia no se abonará el recargo del 30%. Tampoco aplicará en el caso de prestaciones de salud, medicamentos, libros o servicios educativos.

Además, el decreto “premia” a los que traigan a la Argentina moneda extranjera en el exterior. Desde este sábado y hasta el 31 de marzo del 2020 inclusive, se abre un proceso de repatriación de capitales sin pagar impuestos a los Bienes Personales, debiendo mantenerse los fondos en el país durante todo el año para que siga en vigencia la exención.

El Boletín oficial explica que “quedan exceptuados del pago del gravamen al que hace referencia el artículo 9° de este decreto, los sujetos que hubieren repatriado activos financieros a la fecha señalada en el artículo anterior [31 de marzo de cada año], que representen, por lo menos un 5% del total del valor de los bienes situados en el exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Qué pasa si me coloco la vacuna, mientras estoy cursando la...

La muerte el fin de semana de Mauro Viale abrió el interrogante. El fue vacunado contra la covid mientras cursaba la enfermedad y no...