6.9 C
Comodoro Rivadavia

EEUU: menores de 21 años ya no podrán comprar tabaco y cigarrillos electrónicos

La medida aprobada por el Congreso y por el presidente Trump simplemente aumentó el límite de edad en la ley existente, por lo que fue posible implementarla de inmediato.

El Congreso de Estados Unidos subió de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos en el país, tras registrarse un fuerte aumento del vapeo entre los jóvenes. La decisión fue adoptada por el Senado como una enmienda a una ley presupuestaria.

Las leyes nuevas no suelen entrar en vigor de inmediato. La medida simplemente aumentó el límite de edad en la ley existente, por lo que fue posible implementarla de inmediato, indicó el viernes un vocero de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Su aplicación asimila el tabaco y los cigarrillos electrónicos al alcohol, una sustancia cuya compra está vetada a los menores de 21 años.

Diecinueve de los 50 estados del país ya habían impuesto esa misma edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos. La nueva ley federal extiende esa medida a todo el país.

Esta decisión se adoptó para luchar contra la gran popularidad de los cigarrillos electrónicos entre los alumnos de secundaria, en un momento en que cada vez menos jóvenes consumen alcohol y cigarrillos tradicionales.

“Juul y Altria abrazaron la cuestión de los 21 años por sus propios motivos infames, para disimular su batalla contra la prohibición de los cigarrillos electrónicos aromatizados”, declaró Matthew Myers, presidente de la organización Campaign for Tobacco-Free Kids, opuesta a las tabacaleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más