6.9 C
Comodoro Rivadavia

Bullrich contra Frederic: “Se entrometen en la orden judicial en el caso Nisman”

Patricia Bullrich respondió con dureza al anuncio de la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre la revisión que hará de la actuación que tuvo Gendarmería en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La respuesta de la actual presidenta del PRO llegó vía redes sociales cerca de las nueve de la noche. “Ministra Frederic el poder político no hace pericias, ni las revisa. Se entrometen en la orden judicial en el caso Nisman queriendo obligar a la Gendarmería a una acción de obediencia debida. ¿Quieren apretarla para que cambie el trabajo científico por la necesidad de CFK?”, dijo desde su cuenta de Twitter.

Más temprano y en declaraciones radiales, Frederic aseguró que revisará “junto a la Justicia” el peritaje que realizó Gendarmería que determinó que al fiscal lo mataron dos personas, que primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.

“Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir”, anunció Frederic sobre el informe elaborado por los peritos de Gendarmería.

La pericia que cuestiona Frederic se realizó bajo la gestión de Bullrich en el Ministerio y con Gerardo Otero al mando de la fuerza de seguridad.

Desde que llegó al Ministerio de Seguridad, Frederic se abocó a estudiar las medidas tomadas por su antecesora, Patricia Bullrich. En solo 14 días, derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser y revocó el Servicio Cívico Voluntario y el programa Ofensores en Trenes.

El caso Maldonado

Días atrás, la ministra había anunciado que revisará las responsabilidades Gendarmería durante el operativo que desembocó en la muerte de Santiago Maldonado en el río Chubut. La funcionaria sostiene que los gendarmes actuaron por fuera de los protocolos.

Se trata del caso que Bullrich considera emblemático de su gestión y por el que recibió un polémico obsequió de manos de la jefatura de esa fuerza de seguridad: un réplica del sable de Güemes con la leyenda: “No voy a tirar un gendarme por la ventana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más