viernes, 29 marzo, 2024

Sabina Frederic anunció que revisarán el peritaje del caso del fiscal Nisman

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que próximamente habrá cambios de mando en todas las fuerzas de seguridad y adelantó que será revisado el peritaje que realizó la Gendarmería en el marco del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Va a haber cambios de mando en las fuerzas. Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto el presidente ( Alberto Fernández) tenga definido el recambio”, dijo la ministra esta mañana en declaraciones a radio Diez.

En ese marco, Frederic explicó que están “evaluando propuestas y haciendo el análisis de quiénes son los que deberían reemplazar a los jefes actuales”.

Por otro lado, ante una consulta, reveló que la cartera a su cargo “revisará en colaboración con la Justicia” el peritaje que realizó Gendarmería en el caso Nisman, que determinó que al fiscal lo mataron dos personas, quienes primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.

“Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura de la fuerza”, dijo Frederic.

 

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...