6.9 C
Comodoro Rivadavia

Rada Tilly declaró la “Emergencia” del sistema de tratamiento de efluentes cloacales

Este lunes, el Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó la ordenanza que declara el Estado de Emergencia del Sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad hasta tanto se concrete la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento.

La aprobación determinaría que la “descarga” de la Laguna se realice en el mar. El proceso demandaría alrededor de dos meses, en temporada de verano.

La medida responde a dos factores principales: “La emergencia se debe al crecimiento del nivel de la laguna, ya que existe el riesgo de que ingrese agua a la Planta poniendo en peligro su operatividad y normal funcionamiento y a que estamos acercándonos a los límites de capacidad de procesamiento”, manifestó el Director de Ambiente, Hernán Marraco.

Hernán Marraco

1 COMENTARIO

  1. En varias partes del mundo que existen yacimientos petroleros lo inyectan en pozos abandonados por agotamiento , en los alrededores de comodoro y rada Tilly hay un montón, no contamina napas de agua ni el mar. Solución real al problema. Incluso este sistema se lo utiliza para residuos líquidos de extremo peligro contaminante. Simplemente googleando se puede acceder a la tecnología aplicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más