21 C
Comodoro Rivadavia

Centenar de casas consumidas por el fuego en Valparaíso, Chile

El siniestro tuvo lugar en el cerro Rocuant en la parte alta de la región, a 120 kilómetros de Santiago. Decenas de familias fueron evacuadas.

Un violento incendio forestal afectó a un centenar de casas de un cerro de la ciudad chilena de Valparaíso, durante la víspera de Navidad.

“Se han afectado más de 100 viviendas (…) es una situación muy difícil en una noche muy especial”, informó Gonzalo Blumel, ministro del Interior en una rueda de prensa el martes por la noche en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago.

El incendio se produjo en el cerro Rocuant, en la parte alta de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago de Chile, y las llamas avanzaron con violencia desde una zona de pastizales y árboles hasta alcanzar poblaciones de casas de madera y lata.

Decenas de familias fueron evacuadas

“Lamentamos profundamente el incendio que afecta a tantas familias en los cerros de Valparaíso y sobre todo en vísperas de Navidad”, sostuvo el presidente Sebastián Piñera en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Ricardo Toro, director de la Onemi, indicó que debido al siniestro hay alerta roja para toda la región.

El fuego destruyó a unas 100 hectáreas en la zona dela bahía de Valparaíso, mientras que otro foco se activó a pocos metros del primero y afectó a 8,5 hectáreas.

“Deberíamos no tener más viviendas afectadas gracias a los cortafuegos que hicimos”, indicó Antonio Walker, ministro de Agricultura, a medios locales.

Los vecinos que se preparaban para esperar la Nochebuena debieron enfrentar el fuego junto a 550 bomberos de 54 unidades de siete ciudades de la región, apoyados por 14 brigadas forestales civiles y militares, y desde el aire por cuatro aviones y 10 helicópteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se acerca la sentencia en el juicio contra Andrea Ruiz

El caso conmociono a la opinión publica en 2018, cuando en situaciones que el juez intentara determinar y juzgar, Andrea Ruiz tuvo a su...