6.9 C
Comodoro Rivadavia

Fernández designó a Rafael Bielsa como embajador en Chile y a Tomada, en México

El Presidente definió que una mujer y diplomática de carrera será la enviada al Vaticano, mientras que buscar fortalecer la relación con Estados Unidos a través del nombramiento de Jorge Argüello en Washington.

El canciller Felipe Solá ya definió una gran parte de la grilla de embajadores en destinos que estaban vacantes. Se resolvió mandar al ex canciller Rafael Bielsa a Chile; al ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la sede diplomática en México; Jorge Argüello, a Estados Unidos; Daniel Scioli, a Brasil; Alberto Iribarne, a Uruguay; Sergio Urribarri, a Israel; Rodolfo Gil, a Portugal; Domingo Peppo, a Paraguay; Fernando “Pino” Solanas a la UNESCO; Marcelo Cima a Bélgica; Pablo Grispun a la Unión Europea; Juan Valle a Vietnam; Carlos Raimundi a la OEA y Gustavo Zlauvinen en Austria.

Las próximas designaciones de Sola constituyen un mix de diplomáticos de carrera con ex ministros de los gabinetes de Néstor y Cristina Kirchner. Así el canciller enviará al Senado los pliegos de tres ex ministros (Tomada, Iribarne y Bielsa) y de Cima, Grispun y Zlauvinen, tres diplomáticos con muchísima experiencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más