3.9 C
Comodoro Rivadavia

La Iglesia le expresó a Fernández su rechazo por el aborto

El presidente recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa de Gobierno, donde escuchó el rechazo al protocolo nacional para abortos no punibles, aprobado por el Ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que los obispos serán “aliados para trabajar juntos” en problemas como el hambre y las drogas, al recibir a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa de Gobierno, donde escuchó el rechazo al protocolo nacional para abortos no punibles, aprobado por el Ministerio de Salud.

Durante una reunión de una hora y veinte, al mediodía, el presidente expresó su “admiración por el trabajo social” que realiza la iglesia en todo el país y señaló que “nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas”.

“Somos aliados para trabajar juntos”, les dijo el mandatario y, según lo informado por la Presidencia, les adelantó que su administración está “analizando una reforma judicial para ir a fondo contra el narcotráfico”.

En tanto, la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su “sorpresa, desazón y preocupación” por el protocolo nacional para abortos no punibles al señalar que “en la práctica autoriza el aborto libre”, por lo que lo calificaron de “improcedente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más