viernes, 29 marzo, 2024

Macri se instaló en sus nueva oficina y prepara un libro sobre su Presidencia

Mauricio Macri se instaló en las oficinas que alquiló en Libertador, en la localidad de Vicente López, en la esquina de Alberdi, a tres cuadras de la quinta presidencial. Un tercer piso amplio con vista a la avenida, con vigilancia discreta -abajo lo espera un auto de la custodia “residual” que tiene asignada- y un par de despachos en el que pasa buena parte de su tiempo y por el que ya desfilaron dirigentes y amigos.

Su histórico vocero, Iván Pavlovsky, va y viene por las oficinas. Fernando de Andreis, ex secretario General de la Presidencia, tiene una sala pegada a la del ex mandatario. Dario Nieto, el ex secretario privado, también visitó el edificio. Ana Moschini, su eterna secretaria, maneja la agenda. Marcos Peña optó por alejarse por un tiempo indeterminado.

A mediados de semana, el ex mandatario recibió al presidente del PRO, el senador Humberto Schiavoni; a Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad que, de no medir imprevistos, lo reemplazará a partir de marzo en el cargo; a Guillermo Dietrich, el ex ministro de Transporte; Eduardo Machiavelli, el representante de Horacio Rodríguez Larreta, y a De Andreis, que tiene previsto alternar sus días entre esas oficinas y la sede del PRO, en la calle Balcarce, a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

Macri planea “monitorear” la gestión actual a través de los equipos técnicos de la Fundación Pensar y de algunos ex funcionarios de gobierno. “El compromiso con el 40% del electorado que nos votó”, abundan sus colaboradores. El líder del PRO, por las dudas, casi que no lee diarios. Ni mira televisión.

Alterna reuniones políticas con sociales. El martes por la mañana podría participar de la reunión de la mesa política de Juntos por el Cambio. Posiblemente en el búnker de la calle Balcarce. El resto de los integrantes de esa mesa, del PRO, la CC y la UCR, aún no tienen confirmada su presencia.

En paralelo, hay otro monitoreo vinculado con los expedientes judiciales que lo salpican. Alejandro Pérez Chada, el penalista que contrató hace años y al que conoció por cortesía de Pedro Pompilio, el fallecido dirigente xeneize, sigue de cerca las causas que se tramitan en Comodoro Py. Por ejemplo, la del Correo Argentino, que tiene el juez Ariel Lijo. Juan Bautista Mahiques, jefe de los fiscales de la Ciudad, también colabora. Por pedido del propio ex mandatario. Y por sus vínculos en Comodoro Py.

El ex Presidente, que mandó a remodelar junto a su mujer la casona que se compró en la zona de Acassuso -todavía duermen en la quinta Los Abrojos- tiene además otro proyecto de largo plazo: quiere escribir un libro sobre su paso por la Presidencia. Las memorias de su gobierno.

El consultor Jaime Durán Barba, que abandonó el país después de la derrota de las elecciones, volverá al país a fines de enero. Sigue en contacto con su amigo y cliente. Y con Rodríguez Larreta, a quién asesora. El ecuatoriano da clases en Washington por estos días.

 

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...