3.9 C
Comodoro Rivadavia

Millares de chilenos asistieron a gran concierto “por la dignidad”

Se trata de una las convocatorias más multitudinarias de las últimas semanas y transcurrió en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo, que evidenció que sigue existiendo gran descontento en las calles.

Miles de personas conmemoraron este viernes las ocho semanas que transcurren desde que comenzó el mayor estallido social de la democracia en Chile, con un conmovedor concierto “por la dignidad” que reunió a míticos grupos locales de canción protesta, como “Inti-Illimani”, “Illapu” y “The Bunkers”.

El masivo recital copó la Plaza Italia de Santiago, epicentro de las manifestaciones que desde el 18 de octubre se adueñaron de las calles de la capital y de otras ciudades del país.

Alrededor de un enorme camión convertido en tarima y ubicado a pocos metros de la explanada renombrada por los manifestantes como “Plaza Dignidad”, miles de personas corearon algunas de las canciones protesta más famosas de los últimos años y portaron todo tipo de pancartas contra el gobierno, la desigualdad y la represión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más