3.9 C
Comodoro Rivadavia

La Justicia aprobó los dos artículos de impeachment contra Trump

La Cámara de Representantes votará la semana que viene sobre los artículos de impeachment aprobados por el Comité de Justicia de dicha Cámara (abuso de poder, obstrucción del Congreso).

Si también aprueba, tal como se espera, el juicio político pasa al Senado y Trump estaría sentándose al banquillo de los acusados en enero. Pero allí, los demócratas no tienen los votos para removerlo del poder. Por otro lado, existe la posibilidad de que el Senado anule el voto de la Cámara a favor del impeachment de Trump.

El Comité de Justicia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó en favor de someter al presidente Donald Trump a juicio político por los 2 artículos de los que lo acusan: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

La Cámara de Representantes deberá votar la semana que viene. Se necesitan 218 votos para aprobar el impeachment. Los hay. El Senado trataría el juicio en enero, explica el especialista Sebastián Maril en Twitter. Allí se necesitarían 67 votos para remover a Trump del poder. No los hay. Se espera que esa votación sea en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más