23 C
Comodoro Rivadavia

Condenaron por robo al hijo de Federica Pais y al del nuevo presidente del Banco Ciudad

Dante Casermeiro, hijo de la conductora de TV Federica Pais, y Octavio Laje, hijo del flamante presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje, fueron condenados por un robo ocurrido en Olivos, en febrero de 2019, bajo la modalidad de motochorros.

Así se resolvió en un juicio abreviado en el que las víctimas de los robos aseguraron estar de acuerdo con la condena y los delincuentes aceptaron su culpabilidad. Pais fue condenado a tres años de prisión en suspenso, mientras que Laje a otros tres, pero de cumplimiento efectivo.

En su fallo, el juez Pablo Rolón le ordenó a Dante Casermeiro no consumir drogas ni bebidas alcohólicas, terminar los estudios secundarios, tratar su adicción a los estupefacientes y conseguir un trabajo, siempre que sea posible.

El hijo de la periodista y conductora y el del nuevo funcionario porteño, fueron detenidos acusado de ser “motochorros” que cometieron tres robos en el partido bonaerense de Vicente López. Los jóvenes circulaban en una moto y tenían en su poder dos réplicas de pistolas -una de ellas de aire comprimido-, teléfonos celulares, un martillo casero y un blister con pastillas.

De acuerdo a la investigación policial, a una de las víctimas le apuntaron con un arma y le sacaron sus pertenencias. Luego, debido a la mediatización del caso, otras personas reconocieron a los ladrones y denunciaron nuevos hechos.

El acuerdo de juicio abreviado había sido firmado por el fiscal Gastón Larramendi, y en el proceso ambos jóvenes reconocieron su culpabilidad. Esto permitió acelerar el trámite y, con el visto bueno de las víctimas, se impulsó la condena.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Alerta por estafas a adultos mayores

Ante numerosos casos denunciados en distintas dependencias policiales y judiciales, el Ministerio Público Fiscal de Chubut reiteró una serie de recomendaciones a tener en...