jueves, 28 marzo, 2024

Alberto Fernández evalúa disolver la AFI y crear una agencia contra la corrupción

El presidente electo decidirá después del 10 de diciembre, tras analizarlo con Cristina Fernández . Alberto Fernández considera la posibilidad de crear una unidad de lucha contra la corrupción y el lavado de dinero que ofreció a Ricardo Alfonsín.

El presidente electo desea resolver este asunto político en sus primeros siete días de gestión, y aguarda una última reunión con CFK para ejecutar una faena que es resistida por la comunidad de inteligencia y caracterizados protagonistas del Frente de Todos.

Además de evaluar la disolución de la AFI, el presidente electo considera la posibilidad de crear una unidad de lucha contra la corrupción y el lavado de dinero que ofreció a Ricardo Alfonsín. Alfonsín aún cavila y decidirá en las próximas horas.

El Estado Nacional tiene una Oficina Anticorrupción (OA) y una Unidad de Información Financiera (UIF) que son reconocidas en los tribunales federales y en los principales organismos multilaterales (OCDE, GAFI, ONU) por su seriedad y transparencia. Hasta el lunes serán dirigidos por Laura Alonso y Mariano Federici, dos funcionarios que fueron cuestionados por CFK en su última presentación en Comodoro Py.

 

Leer más

Comenzó la vacunación contra la gripe en todo el país

Con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas...

En el Conicet rechazaron el despido de 86 contratados

Frente a la decisión del presidente de CONICET, el...