25 C
Comodoro Rivadavia

Cumbre social: exigen justicia social y climática para salvar el planeta

Arrancó en Madrid la Cumbre Social por el Clima, como alternativa a la COP25 y con un marcado protagonismo de jóvenes e indígenas.

La Cumbre Social por el Clima arrancó en Madrid el sábado como alternativa a la COP25, para exigir “justicia social y climática”, porque “la sostenibilidad es imposible sin justicia social, y la justicia no existe sin un respeto a todos los seres que viven en el planeta”.

Con una multitudinaria manifestación realizada la noche del viernes como preludio, en la que participó la joven activista sueca Greta Thunberg, el foro incluirá del 7 al 13 de diciembre más de 350 talleres, exposiciones, charlas y mesas de debate, en los que la sociedad civil denunciará los “tiempos convulsos de auténtica emergencia ecológica, climática y social que vivimos”.

Durante la inauguración de la Cumbre Social, celebrada en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), activistas coincidieron en que “la crisis social también es una crisis ecológica” y destacaron la importancia de que “los jóvenes tomen el relevo en la lucha contra el reto climático”.

La siembra masiva de árboles, la defensa de una ley para impedir el “ecocidio”, la “bicifestación (marcha en bicicleta) por el clima”, el taller de agroecología, talleres sobre saberes tradicionales contra el cambio climático y las narrativas sobre el reto climático y sus efectos desde “el sur global” marcaron la agenda de este sábado, que acabó con conciertos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Quemaron vivo a un hombre acusado de matar y violar a...

Jarid fue encontrada asesinada este viernes, luego de ser reportada como desaparecida la semana pasada y en medio de una fuera búsqueda que sus...